Taller de Design Thinking

Aprende a innovar para las personas más importantes de tu negocio: tus clientes

Menú de navegación

En estos tiempos cambio acelerado es importante y urgente mantener y atraer nuevos clientes. Pero no es tarea fácil. Estos clientes ya han cambiado y se han vuelto más exigentes, más empoderados. Buscan nuevas formas de satisfacer sus problemas, deseos y necesidades más profundas.

Se sienten atraídos por soluciones creativas e innovadoras que reflejen lo que realmente desean y van a buscarlas dispuestos a pagar por ellas, incluso un poco más.

La mala noticia es que para atraerlos tienes que luchar en dos arenas muy competidas: la satisfacción de clientes exigentes y competidores que cada vez mejoran sus productos y servicios para quedarse con tu mercado.

Es una batalla donde no gana el más fuerte sino el que mejor entiende y atiende a los usuarios.

La buena noticia es que existe un modelo de innovación que te ayudará a ver tu mercado con nuevos lentes y te ayudará a crear productos, servicios y modelos de negocio más competitivos, que valorarán más tus clientes y los preferirán a los de la competencia.

Toma este taller y verás que innovar es fácil y podrás hacerlo como lo hacen las empresas innovadoras que más admiras.

Descripción

El Design Thinking es un poderoso modelo de pensamiento que te prepara para desarrollar innovación centrada en las personas. Está basado en la metodología que utilizan la Escuela de Diseño de la Universidad de Stanford e IDEO, la empresa de diseño más importante a nivel mundial.

Te proporciona una nueva forma de pensar (mindset) y las herramientas para identificar, analizar y resolver los retos de tus usuarios y generar soluciones altamente creativas.

El Design Thinking ha alcanzado altos índices de popularidad para innovar de una forma eficaz y exitosa. Lo utilizan pequeñas y grandes empresas como Google, Airbus, Apple, Phillips, Procter & Gamble y Hewlett Packard, por citar algunas.

En este taller prenderás, a través de ejercicios divertidos y muy creativos, los fundamentos del modelo y cómo ponerlos en práctica para innovar tu producto, servicio, modelo de negocio o experiencia del cliente.

Al finalizar te llevas la solución del reto que trajiste al taller, para ponerlo en práctica de inmediato.

Es impartido por instructores con experiencia, excelente formación académica y certificados nacional e internacionalmente en técnicas y metodologías como Design Thinking, LEGO Serious Play, Efecto ¡WOW!, Gamificación y Points of You, entre otras.

Qué vas a aprender

  • Vas a diseñar productos y servicios innovadores desde la primera lección
  • Conocerás las técnicas más poderosas para crear empatía con tus clientes y comprender mejor sus problemas, necesidades y deseos.
  • Sabrás cómo identificar el verdadero problema de tu cliente ideal y crear el producto o servicio que verdaderamente le importa.
  • Utilizarás técnicas poderosas de creatividad para generar muchas ideas de valor mediante el pensamiento divergente.
  • Aplicarás el pensamiento convergente para encontrar las mejores soluciones al problema de tu cliente.
  • Crearás prototipos rápidos para poner a prueba tu solución. Así evitarás construir algo que nadie quiere.
  • Aprenderás cómo validar correctamente tu idea utilizando la perspectiva de Lean Startup.

Contenido

  1. INTRODUCCION AL DESIGN THINKING
    • ¿Qué es el Design Thinking?
    • El Design Thinking y la innovación.
    • ¿Cómo te puede ayudar el Design Thinking?
    • EL mapa de ruta del Design Thinking.
    • Ejercicio completo de Design Thinking.
    • Definición del desafío para aplicar la metodología.
  2. FASE DE EMPATÍA
    • Importancia de la creación de Empatía.
    • Cómo observar al cliente y crear empatía.
    • Importancia de conocer el viaje del cliente.
    • Estructura de entrevistas cualitativas.
    • Levantamiento de entrevistas cualitativas.
    • Creación de tu Avatar.
  3. FASE DE DEFINICIÓN
    • Cómo definir con claridad el reto.
    • Análisis de entrevistas.
    • Validación de la información.
    • ¿Cómo podríamos…?
    • Definición del problema.
  4. FASE DE IDEACIÓN
    • Objetivos de la Fase de Ideación.
    • Idear para generar soluciones creativas.
    • Aplicación de técnicas y herramientas para la creatividad.
    • Aplicación del pensamiento divergente.
    • Selección de ideas con el pensamiento convergente.
    • Selección de la idea-solución.
  5. FASE DE PROTOTIPADO
    • Prototipar para aprender, no aprender a prototipar.
    • Técnicas de prototipado.
    • Creación del prototipo de la solución.
  6. FASE DE TESTEO
    • Prueba tu propuesta con clientes reales.
    • Interacción constructiva.
    • Evolución del prototipo.
    • Cómo implementar tu solución.
  • EPÍLOGO
    • Tus áreas de oportunidad.
    • Tu cartera de proyectos.

Beneficios

  • Desarrollarás el mindset de Design Thinker para conectar mejor con tus clientes.
  • Ampliarás tus capacidades de observación, empatía, imaginación, creatividad, pensamiento divergente y pensamiento crítico.
  • Desarrollarás nuevas habilidades para enfocarte y concentrarte en lo que verdaderamente importa a tus clientes.
  • Conocerás el mapa de ruta para construir productos y servicios atractivos, técnicamente factibles y económicamente viables.
  • Aumentarán tus ventas con productos y servicios más atractivos.
  • Desarrollarás tu confianza creativa.
  • Sentarás las bases para desarrollar la cultura de innovación en tu empresa.
Comparte con tus amigos
WhatsApp
Telegram
LinkedIn
Facebook
Twitter
Print

Esto es lo que opinan nuestros alumnos:

¡Inscríbete ya y empieza a transformarte en un Design Thinker!

¡Si es tu primer taller, disfruta de nuestro descuento de bienvenida!

Si aún tienes dudas o necesitas más información puedes contactarnos al Cel. 55-4130-8439 o vía WhatsApp