Taller Customer Experience

Aprende a construir experiencias memorables para tus clientes y volverlos fans de su marca.

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¿Cómo te perciben tus clientes? ¿Sabes cuáles y cómo son sus experiencias en los puntos en que hacen contacto con tu empresa, tu producto o tu servicio?

¿Te recomendarían a nuevos prospectos?

Estas son las preguntas que deberías hacerte continuamente para saber si tus clientes son felices de hacer negocios contigo…

Y es que las expectativas de los consumidores están cambiando más rápidamente que la habilidad de las empresas para responder a sus demandas.

Seguirles el ritmo es cada vez más difícil y necesitamos herramientas que nos ayuden a saber lo que está sucediendo con ellos y crear respuestas innovadoras que atiendan sus nuevos requerimientos.

Piensa diferente, y al igual que Nike, Apple y otras empresas innovadoras, enfócate en crear un universo de sensaciones, experiencias y valores para tus clientes y te comprarán una y otra vez.

“Clientes hay muchos; fieles, pocos”

Descripción

En el Taller de Customer Experience aprenderás a identificar los puntos débiles que encuentran tus clientes en su camino hacia la compra y uso de tu producto o servicio.

Conocerás también los puntos de contacto que faltan en tu modelo de negocio y aquellos que son irrelevantes para tu cliente y podrías reducir o eliminar (porque no son de su interés).

Con esta información aplicarás tu creatividad para construir experiencias memorables en cada punto de contacto y establecer lazos emocionales con tus clientes antes, durante y después de la compra.

Para ello utilizarás herramientas poderosas para la innovación de experiencias como Design Thinking, Efecto ¡WOW!, WakeUpBrain, LEGO Serious Play, Storytelling, y discoveriNN.

Concluyes el taller con tu Customer Journey Map personalizado y un portafolio de ideas y proyectos que podrás implementar de inmediato para mejorar sustancialmente la experiencia de tus clientes.

Al finalizar, podrás responder tres grandes preguntas:

  1. ¿Cómo competir más allá del precio?
  2. ¿Cómo diferenciarnos si nuestro producto o servicio es el mismo que mis competidores?
  3. ¿Qué debo hacer para que mis clientes me sigan eligiendo sobre la competencia?

Para lograrlo, cuentas con instructores actualizados y con amplia experiencia profesional, certificados nacional e internacionalmente en el uso de herramientas, modelos y metodologías innovadoras de vanguardia.

Qué vas a aprender

Estos son solo unos ejemplos de lo que descubrirás en el taller:

  • Los fundamentos del Customer Experience con sus principales herramientas y metodologías.
  • Qué es lo que está atrayendo o alejando a tus clientes.
  • La brecha que existe entre las experiencias reales de tus clientes y sus expectativas cuando interactúan con tu empresa.
  • Dónde debe estar tu negocio en función de los puntos de interés de tu cliente.
  • Las seis dimensiones que conforman la estrategia de Customer Experience.
  • Cómo crear experiencias sensoriales en cada punto de contacto con tu empresa.
  • Dónde buscan información tus clientes y qué canales o experiencias influyen en su decisión de compra.
  • Cómo comparten las vivencias que tuvieron con tu producto o servicio y cuáles son sus emociones ante una buena o mala experiencia.
  • Conocerás las herramientas que te ayudarán a medir la percepción del cliente para hacer el diseño de experiencias.
  • Manejarás los elementos fundamentales para que puedas aplicar el Net Promoter Score para medir la experiencia del cliente.
  • Descubrirás cómo transformar la cultura de tu empresa para que las decisiones se tomen centradas en el cliente (Customer Centricity).
  • ¡Y mucho… mucho más!

Contenido

  1. INTRODUCCIÓN A CUSTOMER EXPERIENCE
    • La economía centrada en el cliente (economía de la experiencia).
    • ¿Qué es Customer Experience?
    • Experience del Cliente VS Servicio al Cliente.
    • Casos de éxito inspiracionales.
  2. EL CLIENTE ACTUAL
    • El cliente abeja.
    • La mente del consumidor.
    • Necesidades conscientes e inconscientes.
    • ¿Por qué se van los clientes?
    • ¿Qué quiere realmente el cliente?
  3. LOS MOMENTOS DE LA VERDAD
    • ¿Qué son los momentos de la verdad y por qué son tan importantes?
    • El Momento Cero de la verdad.
    • Impacto de las buenas experiencias de cliente.
    • Impacto de las malas experiencias de cliente.
  4. EL VIAJE DEL CLIENTE
    • ¿Qué es el Customer Journey Mapping?
    • Etapas en la construcción del CJM.
    • Identificación y evaluación de los puntos de contacto.
    • Evaluación del mapa de cliente actual.
    • Creación del mapa de cliente deseado.
    • Análisis de brechas.
  5. CREACIÓN DE EXPERIENCIAS DE CLIENTE
    • Entender al cliente, la clave para crear experiencias.
    • La experiencia del cliente, el más poderoso diferencial.
    • El nivel de servicio determina la actitud del cliente.
    • ¿Por dónde comenzar para aplicar una estrategia de CX?
    • Los 6 pilares de la Experiencia del Cliente.
    • 7 principios para crear experiencias memorables.
    • Cómo se crea una experiencia memorable.
    • El uso de la tecnología en la creación de experiencias.
    • La omnicanalidad en la experiencia del cliente.
    • El rol de los colaboradores en la experiencia de cliente.
    • La experiencia del empleado.
    • Casos exitosos de Customer Experience.
  6. MEDICIÓN Y ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE
    • Herramientas para la medición de experiencias.
    • Métodos cualitativos y ejemplos.
    • Métodos cuantitativos y ejemplos.
    • El NPS Como sistema de gestión de la experiencia.
    • Análisis de los resultados.
    • Qué hacer al respecto.
  7. PORTAFOLIO DE EXPERIENCIAS
    • Construcción del portafolio.
    • Plan de acción para la aplicación de experiencias.
    • Proyecto final.
  8. EL FUTURO DEL CUSTOMER EXPERIENCE
    • La nueva realidad.
    • El nuevo cliente.
    • ¿Cómo tener éxito en la nueva realidad?

Beneficios

  • Desarrollarás tus habilidades para entender al cliente y así lograr su lealtad y recomendación.
  • Podrás diseñar experiencias más allá de la simple satisfacción y así construir una base de clientes incondicionales, promotores de tu marca, productos y servicios.
  • Descubrirás importantes “insights” de lo que más valora tu cliente (y no sabías).
  • Conocerás el paso a paso para crear experiencias memorables para tus clientes.
  • Descubrirás Customer Journey Map de tu cliente ideal, que te permitirá conocer en forma visual la manera en que tu cliente busca, se informa, compara, descarta, elige, consume, opina y comparte sus experiencias.
  • Sabrás cómo utilizar una herramienta visual que te permitirá comunicar y compartir con tu equipo un mayor conocimiento del cliente y cómo cada uno puede agregar valor a su experiencia.
  • Formularás estrategias de comunicación y entrega de valor para tus clientes.
  • Diseñarás una estrategia para desarrollar la lealtad de tu cliente hacia tu marca.
  • Fortalecerás tu visión centrada en el cliente.
  • Sabrás cómo mantener las relaciones de tu empresa con tus clientes en el largo plazo.
  • Podrás aumentar las ventas sin renunciar al margen.
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