Taller de storytelling

Crea historias. Emociona. Vende.

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Cada empresa tiene una historia; cada organización, una visión. Cada emprendedor un sueño y cada producto la magia para ser recordado. Todos tenemos una historia que contar.

Storytelling es contar historias que provoquen emociones. Una historia memorable puede transformar un simple producto, servicio o marca en algo realmente inspirador con significado y propósito.

Si eres emprendedor, ¿qué dirías si te dijera que con una gran historia no necesitas tener credenciales, conexiones o altos presupuestos de marketing para poner en marcha tu negocio? No tiene sentido invertir mucho dinero en publicidad si no tienes una historia que se grabe en la mente de tus clientes.

Las historias que más convierten son las historias que la gente cuenta sobre ti y ahí es donde debe estar tu atención. Necesitamos saber contar nuestras historias y demostrar a nuestros usuarios o clientes potenciales que la nuestra es una empresa en la que pueden confiar.

Cuenta una gran historia y a nadie le importará que sea publicidad.

Cuando se narra una historia perfectamente y es auténtica se establece una conexión emocional con los clientes y es más fácil que escuchen tu mensaje y tomen la acción que deseas.

Usar el Storytelling es una interesante estrategia que sirve para vender productos, servicios o ideas. Sin embargo, saber cómo contar una historia no es cosa sencilla. Un buen relato debe ser capaz de cautivar incluso a la más difícil de tus audiencias.

Para ello necesitas encontrar un por qué o para qué cuentas la historia, cuál es el mensaje que quieres dejar en tu audiencia, quién es el personaje y la trama de la historia, su estructura, etc. Es decir, se necesitan técnicas y herramientas como las que encontrarás en este curso.

El poder del Storytelling

Cada vez son más las empresas que han integrado el Storytelling como una de las herramientas más poderosas de marketing para comunicarse y conectar con clientes y usuarios.

Las ventajas de contar historias son enormes:

  • Son fáciles de contar y recordar.
  • Apelan a las emociones.
  • Generan confianza y empatía.
  • Generan mayor conexión con la marca o el producto.
  • Humanizan tu marca.
  • Consiguen que el público objetivo se sienta identificado con tu producto, servicio o marca.
  • Llega a permanecer en el recuerdo de los consumidores.

Las palabras comunican; las historias conectan.

Descripción del taller

Storytelling es un taller 100% práctico en el que aprenderás las mejores técnicas y herramientas del Storytelling para crear historias impactantes e inspiradoras. Adquirirás las habilidades necesarias para contar historias vendedoras y hacer mejores presentaciones de tus ideas o proyectos.

Se lleva a cabo en un ambiente creativo y divertido. Todas las personas se involucran y participan con el propósito de probar y mejorar sus relatos.

Metodología

El taller está basado en los mejores métodos para diseñar y contar historias, como Pixar Storytelling y StoryBrand©. La explicación de los conceptos teóricos se va intercalando con ejemplos que permiten asimilar los conocimientos adquiridos.

Para estimular la imaginación y la creatividad se utilizan herramientas que facilitan la creación de personajes, escenarios y tramas que enganchan a quienes las escuchan, como LEGO Serious Play, Story Cubes©, Story Slam y WakeUpBrain©, entre otras.

Es facilitado por instructores de amplia experiencia y certificados en diferentes metodologías de creatividad e innovación como LEGO Serious Play, Design Thinking, Efecto WOW! y WakeUpBrain©, por citar algunas.

El taller está basado en el aprendizaje experiencial. Usarás tu imaginación para crear modelos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos como Storyteller.

Es un curso donde no sólo te decimos que emociones a tu audiencia: ¡te enseñamos cómo hacerlo! Al finalizar, habrás creado historias impactantes de tus productos, servicios e incluso tu marca.

Qué vas a aprender

Estos son solo unos ejemplos de lo que descubrirás en el taller:

  • Cómo las historias pueden persuadir e impactar a tu audiencia.
  • Aprenderás a usar el poder del Storytelling como estrategia para vender más.
  • El proceso creativo para contar historias memorables.
  • Aprenderás a contar historias que siempre enganchen a tu audiencia.
  • Consejos para crear contenido eficaz y relevante para tus clientes y prospectos.
  • El paso a paso para diseñar historias impactantes al estilo Pixar.
  • Como crear mensajes que tus clientes verdaderamente quieran escuchar.
  • Aprenderás a usar Storytelling Canvas, un mapa narrativo para crear tus historias.
  • Conocerás diferentes formatos para estructurar tus historias.
  • La clave para generar ventas contando historias.
  • Los 7 bloques para generar los contenidos que darán vida a tus historias.
  • Cómo emocionar y generar entusiasmo hacia tu marca y producto.
  • Desarrollarás tus habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
  • Aumentarás la seguridad en ti mismo como creador de historias.

Contenido

  1. INTRODUCCIÓN
    • La mayoría del marketing es una pérdida de dinero.
    • ¿Qué es el Storytelling?
    • ¿Para qué sirve?
    • Ventajas del Storytelling.
    • Las neurociencias detrás del Storytelling.
    • Los mitos alrededor del Storytelling.
    • Storytelling como estrategia de marketing.
  2. ELIGE CÓMO Y PARA QUÉ CONTAR TU HISTORIA
    • Lección #1: empieza con un por qué o para qué.
    • Encuentra historias (tú ya tienes historias).
    • Comunicar una idea original.
    • Comunicar tu emprendimiento.
    • Para tu marca personal.
    • Para tus redes sociales.
    • Diferenciar un producto o servicio púrpura.
    • Para tu estrategia de marketing.
    • Comunicar y vender experiencias WOW.
  3. 5 HISTORIAS MEMORABLES PARA RECORDAR Y APRENDER
    • Google.
    • Adidas.
    • Johnnie Walker.
    • NIKE.
    • iPhone 6.
  4. CONTAR HISTORIAS CON PROPÓSITO
    • Narración, mensaje y propósito.
    • Shareability, historias para compartir.
    • Principio, medio y final.
    • Cómo se cuenta una historia.
    • Historia para aprender.
  5. EL ARCO DRAMÁTICO CLÁSICO
    • Introducción
    • Nudo
    • Confrontación
    • Desenlace
    • Resolución
    • Historia para aprender.
  6. UNA PROPUESTA EN TRES ACTOS
    • Acto 1: El personaje enfrenta un reto.
    • Acto 2: Se genera un conflicto.
    • Acto 3: Se logra un resultado.
    • Historia para aprender.
  7. CÓMO CONSTRUIR TU MAPA STORYBRAND
    • El personaje.
    • El problema.
    • El guía.
    • El plan.
    • Call To Action.
    • Evitar el fracaso.
    • Alcanzar el éxito.
    • Historia para aprender.
  8. STORY LAB: FÁBRICA DE HISTORIAS
    Gamificando las historias con:
    • LEGO Serious Play.
    • Story Slam.
    • WakeUpBrain©.
    • Técnica Dixit.
    • Story Cubes.
  9. CONSTRUYE TU HISTORIA
    • Define de qué va a tratar.
    • ¿Cuál es el objetivo?
    • Diseña la historia.
    • Desarrolla la historia.
    • Cuenta la historia.
  10.  LA CONCLUSIÓN
    • ¿Qué aprendiste?
    • ¿Cómo lo vas a aplicar?
    • ¿Cuál será tu primer paso?

Beneficios

  • Al final este curso habrás realizado historias para tu producto, servicio o marca. Así tendrás elementos irresistibles para atraer prospectos y fidelizar a tus clientes.
  • Descubrirás tus superpoderes creativos.
  • Podrás contar a tus clientes historias fáciles de recordar, contar y compartir.
  • Compartirás con ellos momentos y emociones.
  • Desarrollarás mayor lealtad y comunicación con clientes y prospectos.
  • Contarás con una nueva forma de atraer clientes y prospectos.
  • Descubrirás un nuevo talento que no sabías que tenías.
  • Desarrollarás tu capacidad para contar historias memorables.
  • Contarás con una herramienta efectiva para crear experiencias de cliente.
  • Después del taller verás tu negocio con ojos nuevos
  • Aprenderás a describir tus productos y servicios contando historias que emocionarán a tus clientes y querrán comprarlos.
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